Perro Salchicha

Perro Salchicha, famosamente descrito  como «medio-perro de alto y perro y medio de largo», el perro salchicha se encuentra entre las razas de perros más populares de Estados Unidos.

Características del Perro Salchicha

Estos perros de patas cortas y dorso largo son valientes, audaces y a veces imprudentes, dispuestos y listos para enfrentarse a los tejones que fueron criados para cazar. Para sorpresa de sus muchos fans, un estudio de 2008 en la revista Applied Animal Behaviour Science nombró al perro salchicha como la raza más agresiva de todas las razas de perros.

perro salchicha caracteristicas

Los perros salchichas son perros activos, amantes de la diversión, pero también pueden ser difíciles de adiestrar, voluntariosos y luchadores, lo que puede hacerlos una mala elección para muchas familias, especialmente para aquellas con niños.

Los perros salchicha también son cautelosos con los extraños y tienden a ladrar fuerte cuando se despiertan sus sospechas – o porque una hoja ha soplado a través del césped. Esa tendencia a ladrar al menos una provocación es sólo una de las muchas razones por las que un perro salchicha no puede ser dejado solo en el patio o vivir al aire libre.

Principal característica del Perro Salchicha

La raza descendió de perros criados para seguir a sus presas sin miedo a las madrigueras y túneles subterráneos – un trabajo que algunos de ellos todavía realizan. Estos rasgos hacen que el perro salchicha esté determinado hasta el punto de ser testarudo, un poco agresivo con otros perros y un entusiasta excavador.

Variedad en la raza del Perro Salchicha

Los perros salchicha tienen dos tamaños: el estándar, que pesa entre 16 y 32 libras, y el miniatura, que pesa 11 libras o menos. También vienen en tres tipos de pelo: liso, de pelo alambrado y de pelo largo. Los tres tipos de pelo vienen en una variedad de colores y marcas, incluyendo colores sólidos, salpicados y marcados con blanco.

Los perros salchichas son buenos perros de familia si se crían con niños, pero es importante supervisar el juego para que los niños no los recojan o sostengan incorrectamente.

Su naturaleza adaptable y sus necesidades moderadas de ejercicio los hacen apropiados para cualquier persona, desde jóvenes solteros o parejas hasta personas de la tercera edad.

Tipos de pelaje del Perro Salchicha

El pelaje del perro salchicha tiene una variedad interminable de colores y patrones. El rojo sólido es probablemente el color más popular, pero también verá perros salchicha en crema, negro, chocolate, atigrado y manzana – áreas de color más claro que contrastan con un color de base más oscuro.

Datos de interés sobre el Perro Salchicha

  • Los perros salchicha siempre están alerta y tienen un ladrido grande y profundo. Ambas cualidades los convierten en magníficos perros guardianes.
  • Es una buena idea tener rampas o escalones hasta los muebles para que el perro salchicha no se lastime la espalda saltando sobre o desde el sofá o la cama.
  • Proteja la espalda del perro salchicha sosteniéndolo correctamente: un brazo metido por debajo de la parte trasera y otro apoyando la parte delantera en el pecho, manteniendo el cuerpo en posición horizontal.

Historia de los perros salchicha

Los tejones y otros animales roedores son la ruina de los campesinos de todo el mundo y lo han sido durante siglos. Para librarse de las plagas que excavan agujeros, los silvicultores y cazadores desarrollaron un perro de cuerpo largo y patas cortas con la tenacidad y tenacidad necesarias para desarraigar a los tejones de sus madrigueras.

Conocido por primera vez como el teckel en su país natal, Alemania, el perro salchicha ha existido de una forma u otra durante al menos 500 años. Era muy apreciado por su fuerte habilidad para oler, su pequeño tamaño, su determinación para cavar y su coraje frente a un enemigo formidable.

Procedencia del Perro Salchicha

Las razas que probablemente contribuyeron al desarrollo del perro salchicha fueron el Sabueso de Hannover, un tipo de Perro de San Huberto; los perros de tipo pointer conocidos como dachsbracke; los Basset Hounds y los Beagles.

Los primeros perros salchicha tenían pelos lisos que podían ser de cualquier color. El perro salchicha de pelo largo, que era popular para cazar presas amantes del agua como las nutrias, puede haber sido creado a través de cruces con spaniels.

El perro salchicha de pelo duro es la más joven de las variedades, recibiendo reconocimiento oficial en 1890. Su abrigo áspero lo protege de la maleza espinosa mientras persigue a su presa.

Popularidad del Perro Salchicha

Debido a su herencia alemana, la popularidad de la raza cayó en picado durante la Primera Guerra Mundial. Una vez que lo hizo, ni siquiera la Segunda Guerra Mundial, con los alemanes de nuevo como enemigos, pudo detener el ascenso del perro salchicha a su lugar actual como uno de los perros favoritos de Estados Unidos. En la actualidad, el perro salchicha ocupa el octavo lugar entre las razas más populares.

Temperamento  del perro salchicha

Una de las palabras más asociadas con el perro salchicha es «determinado». El estándar de la raza lo describe como inteligente, vivo y valiente hasta el punto de la imprudencia. Es un perro que nunca se rinde. Y el tamaño no importa. Un mini-perro salchicha no es menos determinado simplemente porque es más pequeño. Nunca lo insultes llamándolo «lindo».

Mientras que todos los perro salchichas deben ser valientes, cada tipo tiene una personalidad distinta. Los perros salchicha de pelo alambre tienen un temperamento de terrier, una actitud payasa y una propensión a meterse en problemas. Ellos son los que encontrarás tomando un extremo del rollo de papel higiénico y corriendo por la casa con él.

Personalidad del Perro Salchicha

El perro salchicha es muchas cosas – testarudo, curioso, independiente – pero una cosa que nunca debería ser es tímido. Este es un perro que sale audazmente a encontrarse con amigos y, cuando es necesario, con enemigos de batalla. Es un excelente perro guardián, pero da la bienvenida a los huéspedes.

¿Qué debo saber para vivir con perros salchicha?

Los perro salchichas adoran cavar, después de todo, han nacido para eso. El hecho de que vivan en una casa contigo no significa que ya no tengan el instinto de cavar. Si es posible, déle a su perro salchicha su propio lugar para cavar en su jardín. Cuando no hay nada más disponible, puede que lo encuentres excavando en las mantas de tu cama.

A los perros salchicha les encanta comer. Su apetito puede describirse mejor como voraz. Si se les da la oportunidad, comerán hasta que se enfermen. Los perros salchicha gordos son más propensos a tener problemas musculoesqueléticos.

Para prevenir tanto la obesidad como un caso de intestino de basura, mida la comida de su perro salchicha, dé golosinas juiciosamente y no lo lleve a la tentación dejando comida o basura afuera donde pueda llegar a ella.

¿Cómo ejercitar a un Perro Salchicha?

Los perros salchicha necesitan una cantidad moderada de ejercicio. Estará satisfecho con un par de caminatas de media milla diarias, pero es capaz de realizar caminatas de tres a cuatro millas por colinas y valles. Si usted es un buscador de talentos, disfrutará caminando con el perro salchicha.

Este es un perro con lugares a los que ir y cosas para oler y orinar. Las caminatas no son la única manera de ejercitar a un perro salchicha. Es un perro versátil que disfrutará siguiendo a los conejos en las pruebas de campo, participando en pruebas de perros de tierra que incluyen el tunelado de ratas (enjauladas), llevando el deleite del perro salchicha como perro de terapia en hogares de ancianos y hospitales, y corriendo a través de una pista de obstáculos en pruebas de agilidad.

¿Se puede entrenar un Perro Salchicha?

Los perros salchicha pueden ser entrenados, pero no siempre son 100 por ciento confiables. Si hace frío o llueve afuera, bueno, no saben exactamente por qué deben salir cuando hace mal tiempo cuando es tan fácil orinar en la casa. Sea paciente, y si usted vive en un lugar con clima inclemente, considere enseñarle a su perro salchicha a usar esas almohadillas para pipí de cachorro. Los dos seréis más felices.

Cuidados de un Perro Salchicha

Todos los perros tienen el potencial de desarrollar problemas genéticos de salud, al igual que todas las personas tienen el potencial de heredar una enfermedad en particular.

Corra, no camine, de cualquier criador que no ofrezca una garantía de salud para los cachorros, que le diga que la raza está 100 por ciento sana y no tiene problemas conocidos, o que le diga que sus cachorros están aislados de la parte principal de la casa por razones de salud.

Una criadora de buena reputación será honesta y abierta sobre los problemas de salud en la raza y la incidencia con la que ocurren en sus líneas. He aquí un breve resumen de lo que debe saber.

Problemas de salud más comunes en Perros Salchicha

Los problemas de salud más comunes en la raza son los problemas de espalda. Las condiciones lo suficientemente severas para la parálisis intestinal son tan comunes que los perros salchichas son una de las razas más propensas a pasar parte de su vida en «sillas de ruedas caninas»: carros con ruedas que sostienen la parte trasera de los perros.

Debido a sus largas y bajas espinas dorsales, el comportamiento canino normal, como saltar del sofá, puede resultar en un disco resbaladizo, pellizcado, herniado o roto. Dependiendo de la ubicación de la lesión del disco, las extremidades delanteras y/o traseras pueden verse afectadas, y esto podría afectar potencialmente la capacidad del perro para orinar o defecar.

Si su perro tiene dificultades para caminar o parece tener dolor, busque atención veterinaria inmediata. Aunque no todos los perros requieren cirugía, en algunos casos, una cirugía rápida puede ayudar a prevenir la pérdida permanente de la función de las extremidades.

Al igual que otras razas de pecho profundo, los perros salchicha son propensos a la hinchazón, una condición en la que el estómago se expande con el aire. Esto puede convertirse en la condición más grave, la torsión gástrica, si el estómago se retuerce, cortando el suministro de sangre.

La epilepsia, las enfermedades de la piel, los trastornos oculares y la diabetes también se encuentran en la raza. Si los padres de un cachorro tienen un patrón conocido como «dapple» (un remolino de diferentes colores), también puede sufrir de sordera.

Problema principal con los perros salchicha

Recuerda que después de haber llevado a un nuevo cachorro a tu casa, tienes el poder de protegerlo de uno de los problemas de salud más comunes: la obesidad.

Mantener a un perro salchicha con un peso adecuado es una de las maneras más fáciles de prolongar su vida, prevenir lesiones en la espalda y aliviar los dolores y molestias de la artritis en la vejez.

Aproveche al máximo sus habilidades preventivas para ayudar a asegurar un perro más sano de por vida.

Como mantener aseado a un perro salchicha

Aunque normalmente no necesitan bañarse con más frecuencia que cada seis semanas más o menos, esa regla se pierde cuando encuentran algo especialmente aromático – para ellos, de todos modos. Para ti, es simplemente la hora del baño.

Aparte de eso, cepille los perros salchicha de pelo largo y liso semanalmente para mantenerlos limpios y, en el caso del pelo largo, libres de enredos.

Mantenga limpias las orejas caídas de su perro salchicha con una solución recomendada por su veterinario. No use bastoncillos de algodón dentro de la oreja; pueden empujar la mugre hacia abajo en ella. Limpie la oreja con una bola de algodón, nunca más profunda que el primer nudillo de su dedo.

Córtele las uñas regularmente, por lo general cada dos semanas. Nunca deben ser tan largos que los oigas hacer clic en el suelo.

Cómo encontrar un perro salchicha

Ya sea que quiera ir con un criador o sacar a su perro de un refugio o rescate, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

¿Cómo elegir un  buen criador de perros salchicha?

Encontrar un buen criador es la clave para encontrar el cachorro adecuado. Un buen criador te emparejará con el cachorro adecuado, y sin duda habrá hecho todas las certificaciones de salud necesarias para eliminar los problemas de salud tanto como sea posible. Él o ella está más interesado en colocar a los cachorros en los hogares adecuados que en ganar mucho dinero.

Evite a los criadores que sólo parecen interesados en la rapidez con la que pueden descargar un cachorro en usted y en si su tarjeta de crédito será aceptada. Los criadores que ofrecen cachorros a un precio «con papeles» y a un precio más bajo «sin papeles» no son éticos.

¿Cuánto cuesta un perro salchicha?

El costo de un cachorro de perro salchicha varía dependiendo de su lugar de origen, si es macho o hembra, qué títulos tienen sus padres, y si es el más adecuado para el anillo de exhibición o para una casa de mascotas.

El cachorro que usted compre debe haber sido criado en un ambiente limpio y familiar, por padres con permisos de salud y títulos de exhibición o de trabajo para probar que son buenos ejemplares de la raza.

Los cachorros deben someterse a pruebas de temperamento, ser examinados, desparasitados y socializados para que tengan un comienzo sano y seguro en la vida.

Consideración importante antes de elegir un perro salchicha

Considere si un perro salchicha adulto podría adaptarse mejor a sus necesidades y estilo de vida. Los cachorros son muy divertidos, pero requieren mucho tiempo y esfuerzo antes de convertirse en el perro de tus sueños.

Un perro salchicha adulto puede ya tener algún tipo de entrenamiento y probablemente será menos activo, destructivo y exigente que un cachorro. Con un adulto, usted sabe más acerca de lo que está obteniendo en términos de personalidad y salud y puede encontrar adultos a través de criadores o refugios.

Adopción de un perro salchicha

Hay muchas opciones disponibles si desea adoptar un perro de un refugio de animales o de una organización de rescate de razas. He aquí cómo empezar.

Dondequiera que adquiera su perro salchicha, asegúrese de tener un buen contrato con el vendedor, el refugio o el grupo de rescate en el que se detallen las responsabilidades de ambas partes.

Cachorro o adulto, lleve su perro salchicha a su veterinario poco después de la adopción. Su veterinario podrá detectar problemas y trabajará con usted para establecer un régimen preventivo que le ayudará a evitar muchos problemas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.